Aparación de Seth Gabel en la convención Denver Starfest

Entre los días 19 y 21 de abril se celebró en Denver la convención Starfest que incluyó entre uno de sus invitados a Seth Gabel que interpretó a Lincoln Lee en Fringe. Gracias a cortexiphan y FringeTelevision hemos podido saber algunas de las cosas que ocurrieron allí en relación a la pequeña charla y sesión de preguntas y respuestas que concedió el actor. También hubo más eventos durante la Starfest pero aquí sólo nos centraremos en los que rodean a Seth Gabel. Seth Gabel le dio permiso a cortexiphan para compartir las declaraciones del panel que realizó para FringeTelevision y aquí os vamos a reproducir algunas de las impresiones y la traducción de lo que en su artículo comentan. Hay que darle todo el mérito a esta web que siempre ha sido una de las referencias indiscutible dentro de la comunidad de Fringe.

Antes que nada, advertir que se comentan cosas que han sucedido hasta la quinta temporada, por lo que si no habéis terminado de ver la serie esta contiene spoilers.

Al asunto. Primero Seth hizo algunos comentarios antes de la ronda de preguntas. Como que John Noble le había hablado del Starfest (John fue invitado el año anterior) y Seth dijo que trabajar con John había sido genial. Que había sido un gran mentor.

También comentó que Fringe había sido una sorpresa para él. "Ves la serie en televisión y te conviertes en un fan de la serie y de repente te encuentras dentro de ella". Seth primero apareció como el Lincoln Lee alternativo en la temporada dos y al principio de la temporada tres. Y tuvo que pasar entre 4 y 5 horas en la silla de maquillaje para reproducir las quemaduras que tenía que lucir por toda su cara, además le costó otra hora más quitarle todo el maquillaje.

Más adelante a Seth le pidieron que volviera como el Lincoln del universo azul para el episodio 3x17 "Stowaway" y después fue invitado para aparecer en la temporada cuatro y finalmente en el episodio 5x12 "Liberty".

Seth compartió bromeando que él se introdujo en el mundo de la actuación a causa de una máquina de chocolatinas. Él quería volver para seguir comiendo chocolatinas, pero entonces le cogió el gusto a actuar.

A partir de aquí las preguntas que se le plantearon sobre Fringe:

¿Cómo se planteó el interpretar a los dos Lincoln?
Dijo que comentó que no tenía ni idea de cómo llevar una Unidad Fringe. La primera escena que rodó fue bajando unas escaleras. Así que él estaba practicando distintas formas de aparecer bajando las escaleras. Cuando él preguntó quién era Alt-Lincoln le dijeron que no tenían ni idea.
Para meterse en el personaje le ayudó el probarse la ropa del personaje. Cuando él tuvo que interpretar al Lincoln de este lado en el episodio 3x17 el probó diferentes tipos de gafas. También ayudó que hubiera química con los otros actores. Kirk Acevedo siempre se lo puso difícil pero conectaron bien. Seth y Joshua Jackson conectaron desde el principio.
Lo único de lo que se lamenta de Fringe: Él tuvo que conseguir unas gafas distintas porque alguien dijo que no podía ver sus ojos demasiado bien. Él estaba apenado porque le pareció que las gafas representaban a "este" Lincoln. Así que por eso Peter le llevó unas gafas distintas en la temporada 4 (Episodio 4x07 "Wallflower").

¿Cuál de las dos Olivias?
A él le gustaba más Fauxlivia, Olivia siempre llevaba esa gran carga pero Fauxlivia no la tenía. Él también comentó más sobre este tema en la primera pregunta.
Cuando él apareció por primera vez con Anna Torv y Kirk Acevedo en el episodio 2x21 "Over There (Part 1)", él vio la química entre Kirk y Anna y la energía que Anna mostraba. Fauxlivia siempre se estaba moviendo, nunca se quedaba parada. Viendo cómo Anna transmitía esa energía le ayudó a interpretar los dobles personajes.

¿Un momento del que estás muy orgulloso?
Interpretar a los dos Lincoln al mismo tiempo. El ser capaz de hacer eso hizo que su confianza aumentara porque él esencialmente tuvo que aprender dos guiones, mirar los aspectos técnicos, a veces actuar con un doble o sin nadie. Cuando él vio el episodio estaba orgulloso y supo que podía afrontar los retos.

¿Cuál fue el momento de la vida de Lincoln que lo hizo distinto de Alt-Lincoln?
"No fue un evento. Fue el hacer una elección distinta. Porque a causa de eso nosotros, en cualquier momento, nos podemos convertir en una persona distinta". Seth también vio esto como una metáfora para la muerte de Alt-Lincoln. Una vez que nuestro Lincoln se dio cuenta que él podía tener tanta confianza en si mismo como Alt-Lincoln, el segundo ya no era necesario. Una vez que Alt-Lincoln murió nuestro Lincoln esencialmente se convirtió en el otro, más confiado incluso librándose de las gafas en el futuro y terminando junto a Fauxlivia.

Otras preguntas que no tienen que ver con Fringe:

¿Habrá algo más de su personaje en Arrow?
Cree que sí, pero también él ha firmado para hacer Gothica.

¿De qué va Gothica?
Gothica se emitirá por la ABC si la seleccionan. Ha sido inspirada por "La caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe. Es Frankenstein, la casa de Usher, Dracula, Dorian Grey todos juntos en un entorno actual, en una ciudad ficticia llamada Gothica.

Ha interpretado distintos papeles. ¿Qué ha aprendido?
Lo que ha aprendido es a disfrutar de los retos de un papel, salir de tu zona de seguridad y estar dispuesto a fallar y entonces a volver a levantarte. Eso es el arte de actuar. Él también estuvo hablando de hacer audiciones y como no debería convertirse en una competición entre distintos actores para un papel.

¿Su lugar favorito de vacaciones?
En casa con la familia. Para poder buscar trabajo tienes que vivir en L.A. pero cuando ruedas tienes que ir a donde el show esté siendo filmado así que le gusta estar en casa. Una de sus series favoritas es The Walking Dead así que tuvo un momento geek en Starfest el sábado cuando vio a Melissa McBride.

¿Cómo consiguió el papel en el  Código Da Vinci?
El Código Da Vinci fue dirigido por Ron Howard que es el suegro de Seth. Muchos piensas que fue nepotismo pero no lo fue. Seth le había pedido la mano a su mujer y después consiguió el papel. Seth vio esto como una "prueba".

¿Qué otros papeles le gustaría interpretar?
Él estuvo hablando como los británicos siempre están blandiendo espadas y le gustaría hacer eso.

¿Si le pidiera estar en la nueva película de Star Wars en qué bando le gustaría estar?
"A quién le importa". Es J.J. Abrams.

Después de esto respondió algunas preguntas a niños con cosas como cuál es su comida favorita.

Espero que os haya gustado, y que entendáis que esto no es una transliteración del panel sino lo que pudo recoger cortexiphan. Por desgracia un vídeo de este panel probablemente sea muy complicado de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario