40 Eventos Insignificantes de Fringe (2 de 4)


Seguimos con nuestro repaso a los "40 Eventos Insignificantes" que han ocurrido en Fringe (si no has leído los primeros diez, puedes hacerlo aquí), con los siguientes 10, en una mezcla que nos trae al mismo sentimientos de asombro y nostalgia. Que algunos consiguen que se nos escape una risa o una lágrima, en esa mezcla disparatada, tierna y hermosa que nos ha traído Fringe durante cinco años.

¿Están vuestros eventos favoritos aquí? ¿Cuáles son? Todos no los podemos tocar, pero seguro que todos los que hemos puesto lo serán para alguno de vosotros, igual que lo son para nosotros.

11. Las Intros de Fringe



Roja, azul, ámbar, gris, retro, futurista, y aquella que nos situaba en ambos universos, fueron las siete intros que a lo largo de estas 5 temporadas de Fringe hemos disfrutado. En ellas degustamos inmediatamente el misterio que plantea la serie, con frases un tanto ocultas como "observers are here” y con un listado de tecnologías revolucionarias de la actualidad y otra que se pueden estudiar. Las siete tienen diferentes contenidos, pero siempre acompañada por la misma música, aquella que nunca será indiferente para nosotros.


12. Vagenda



Walter: … He fell right into her vagenda.
Astrid: Vagenda?

De acuerdo a la Orden de Fringies es la palabra por excelencia que la creatividad de Walter nos deja como legado. Con ella quiso explicar los métodos que utilizó Altlivia para engañar a Peter de ser nuestra Olivia y poder infiltrarse en nuestro equipo, obteniendo información y piezas únicas de la máquina, Por lo cual Peter nunca sospechó la verdad, que Olivia estaba atrapada en otro universo.


13. Peter en la máquina


Uno de los grandes misterios de la tercera temporada, fue esta máquina que tenía su versión en Over There, y por la cual Altlivia se infiltró en nuestro equipo. Muchas teorías nacieron en torno a ella, lo que siempre tuvimos claro era el hecho que sólo funcionaba con Peter. Ese momento en que lo vemos subir, sabemos que las cosas ya no serán iguales, se había tomado una decisión, que no sólo cambiaría el futuro sino que también su propia existencia.


14. Peter reaparece en Reiden Lake



Tras el final de la tercera temporada, y que Peter Bishop desapareciera de la realidad, surgió la gran pregunta de “¿Dónde está Peter Bishop?” (que desencadenó la primera gran campaña internacional de fans de Fringe). Aunque quizá la pregunta correcta sería “¿cuándo va a volver Peter Bishop?” porque pocos dudaban que acabaría volviendo y a reunirse con Olivia. Precisamente a Olivia y Walter les estuvo “atormentando” de forma fantasmal hasta que, por fin, Peter reapareció dándose un chapuzón en Reiden Lake. Algunas de las cosas que estuvo haciendo Peter en ese lapso de tiempo fueron abordadas por Joshua Jackson, haciendo de guionista de los cómics Beyond the Fringe.


15. Violet Sedan Chair


Banda ficticia de rock de los 70 que JJ Abrams creó para una revista en 2009. Cuyo teclista no es nada más ni nada menos que Roscoe Joyce interpretado por Christopher Lloyd (Volver al Futuro). Durante las primeras temporadas tuvo pequeñas referencias en algunos episodios, porque es la banda favorita de Walter. Pero la magia e importancia de Violet Sedan Chair traspaso la pantalla ya que los productores grabaron varias copias en formato vinilo donde cada una es una pieza única, y la enviaron a diferentes tiendas. Allí pasaron varios meses, hasta que se dio a conocer la noticia. Los fans se lanzaron en la búsqueda de este material, casi de culto de la serie, el que contenía pistas de la serie en varias de sus canciones.


16. Los dirigibles del universo rojo


A veces podía costar mucho distinguir entre un universo y otro. Las personas son iguales en ambos lados, pero las sutilezas marcaban, las tarjetas “show me”, los teléfonos en forma de pendiente, las Torres Gemelas... pero un medio de transporte, los dirigibles, surcan los cielos del universo rojo lanzando un mensaje a visitante y observadores: puede parecer que estás en casa, pero en realidad estás muy lejos.


17. Los Nombres de Astrid



¿Qué tienen en común Aspirin, Astro, Asteroid, Afro, Agnes o Claudia? Sí, son todos nombres por los que Walter ha llamado a Astrid, y la lista sigue. Desde el principio Walter ha tenido problemas para recordar el nombre de Astrid, en cambio no el de Olivia, y ha sido uno de los gags recurrentes de la serie. A pesar de ello Astrid y Walter han acabado siendo uña y carne en el laboratorio y ella nunca se lo ha tenido muy en cuenta, menos quizá cuando la Astrid alternativa visitó a Walter en este lado y él no tuvo problemas para recordar su nombre.


18. Walter recibe una carta con un tulipán blanco


Fringe tiene muchas imágenes potentes y una iconografía extensa, pero hay una que sobresale de forma especial, y esta es el tulipán blanco. La carta que recibe Walter con un sencillo tulipán dibujado es el guiño que le hace Alistair Peck (Peter Weller) para hacerle ver que Dios le ha perdona. Dos hombres de ciencia se han enfrentado a grandes desgracias y rompen los límites de lo conocido para intentar rescatar a sus seres queridos. Dos historias paralelas que nos brindó quizá el que sea el mejor episodio aislado de Fringe (además, también pudo ser el primer guiño a los juegos con las líneas temporales), en la que nos muestran las consecuencias que puede tener el jugar a ser dios en el laboratorio.


19. David Robert Jones escapa de la carcel en Alemania



Cuando por primera vez aparece David Robert Jones en la serie no parecía presagiar la importancia y sombra que proyectaría. Encerrado en una cárcel en Alemania, Olivia va a visitarle para conseguir un antídoto para un parásito. Cuando parecía que todo se había solucionado una increíble fuga, utilizando una máquina de Walter, hace a partir de ese momento se convierta en el primer gran villano que nos ha dado Fringe. Sus intenciones más adeante se volverían claras, quería dar con William Bell, en ese momento escondido en el Otro Lado y haría cualquier cosa para conseguirlo.


20. "Because You Belong With Me".



“He pensado cientos de razones… por las que deberías volver. Para luchar contra los cambiaformas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo. Pero al final… tienes que volver. Because You Belong With Me” - Nuestra Olivia busca la manera de convencer a un Peter perdido, que dice no pertenecer a ningún lugar. Por lo cual estas palabras, esa frase, son el momento más esperado para los fans de Polivia. Una escena increíble que donde vemos el amor de estos personajes, más allá de sus Universos originales.

8 comentarios:

  1. Todos datos y momentos muy especiales para los Fringies... y la gran mayoría las ha protagonizado Walter, que para mí es el mejor personaje de la serie, ya que te puede entregar momentos de risa y emoción de un momento a otro, gracias a los diálogos sólidos de los guionistas y a la perfecta interpretación de John Noble...

    Por supuesto, debe ir en estos eventos la conversación de los dos Walter al final de la cuarta temporada...

    P.D.: Como corolario, el nombre con el que más me reí de Astrid fue cuando Walter le dijo "Asterix", XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESTHER FICLESWORTH! Me reí por diez minutos, fue tremendo...

      Eliminar
  2. Por cierto, chicos, con respecto a las intros, ¿no falta la del piloto, que fue distinta a todas las demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comparado la Intro del Piloto con el 1x02 y a simplemente vista me parecen iguales. Además he buscado en Youtube y lo máximo de intros que he encontrado por vídeo hasta ahora fueron 7;)

      Eliminar
    2. Entonces puede que esté equivocada, pero la que vi online en esta página: http://verfringeonline.com/ es distinta... creo. ¡Perdón si me equivoqué!

      Eliminar
    3. Creo haber encontrado una respuesta, gracias a lo que Chicharo nos ha escrito la diferencia no es visual es del audio y ente vídeo queda claro :) http://bit.ly/13D8VsX

      Eliminar
  3. mmm quisas el intro como tal no, pero en el campitulo piloto, si comienza con el intro de piano, asi solo, y despues es el intro como tal

    ResponderEliminar
  4. Faltó cuando le dijo "Afro", luego de que lo torturaran y lo fueran a rescatar xD

    ResponderEliminar