Atención Fringies que leéis o escribís fanfics sobre la serie: esto va por vosotros


Hace unos meses, una gran fan de Fringe, Mar Guerrero (Jaina_S) se puso en contacto con el Staff de Zona Fringe para que contestásemos una serie de preguntas sobre las campañas y el movimiento fan, para completar su tesis tiene que realizar una encuesta anónima, así que vamos a ayudarle, no? :) Os dejo con sus palabras:
A estas alturas seguro que la mayoría sabéis lo que es un fan fiction o habéis leido alguno pero, por si la moscas, en general se trata de historias que escriben los fans utilizando a los personajes de sus series, libros o películas favoritas. Fringe nos sorprende semana tras semana y nos deja con mil preguntas después de cada capítulo que no nos extraña nada que unos fans se pongan a escribir y otros muchos a leer porque hay que dar una salida de alguna forma a esa intriga que nos provoca la serie. Pero lo más fuerte de todo es que estas prácticas no sólo se quedan dentro del ámbito de los fans si no que van más allá y son temas que se estudian en varias universidades. Así que si sois fringies que leéis o escribís fics sobre la serie, puede que os interese lo siguiente:
Mi nombre es Mar Guerrero (aka @Jaina_S, y autora del blog Series a la Parrilla) y actualmente estoy haciendo una tesis doctoral sobre fan fiction, con un especial interés en las historias relacionadas con Fringe. Aunque parezca lo contrario, si comparamos los estudios académicos sobre fans que se han hecho entorno a otras series como Lost, Buffy o Expediente X, sobre Fringe apenas se ha escrito, y eso que somos un fandom bastante ruidoso, ya lo creo que sí. Por ello, os invito a colaborar en la siguiente encuesta que forma parte de la investigación que estoy haciendo y así ayudar a dar más visibilidad académica a nuestra serie. ¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?
La encuesta, que encontrareis en el enlace debajo de estas líneas, es totalmente anónima y muy fácil de rellenar. En 20 minutos como (muy máximo) os habréis librado de ella:

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Nota: En algunas de las preguntas de  la encuesta se utiliza  el termino Betear y este significa  leer antes que se publique el fic y señalar los errores que tiene. Es una manera de ayudar al escritor para que sus ideas sean interpretadas del modo que él quiere y así el lector no se pierde en algún error que pudo ser corregido.


4 comentarios:

  1. Hace un par de meses tuve que rendir un examen acerca del tema de fans, fanfictions y todo la cultura de convergencia en cuando a series, películas, etc. Todo muy relacionado con Lost o Matrix, pero nada que los fans de Fringe no puedan superar! Va mi colaboración (;

    ResponderEliminar
  2. Que hubieran hecho los guionistas si nos dieran la 5ta temporada completa (22, 24 episodios)nos harian aclarado mas incognitas o rellenar los episodios con cualquier cosa para alargar la trama..hubiera sido mejor 22 pisodios o es mejor asi con pocos

    ResponderEliminar
  3. hombre la trama de los observers hubiera dado para una temporada completita y sin mucho relleno, la transformación de peter siempre se hubiera podido dar mas lenta, creo que esta quinta de haber tenido 22 nos hubiera gustado mucho mas que la cuarta.

    ResponderEliminar