Scans de Fringe en SFX Magazine


Gracias a Fringe Latino nos enteramos que la revista SFX Magazine ha dedicado unas páginas a Fringe, y en especial una entrevista a Joel Wyman haciéndole una ronda de cinco interesantes preguntas sobre la quinta temporada.

Aquí os traemos las dos páginas escaneadas en alta calidad y sin marcas de agua. A continuación de las imágenes, tenéis la traducción de la entrevista. Atención a los spoilers.


Traducción:

Fringe. Cinco preguntas ardientes.

El ahora en solitario productor ejecutivo J.H. Wyman consigue una milagrosa temporada final con 13 episodios para finalizar la retorcida mitología de Fringe...

¿Son 13 horas suficiente tiempo para contar el final de la historia de una manera satisfactoria?
El acuerda fue que yo conseguiría 13 episodios para acabar porque todo el mundo en Fox se sentía muy apegad al programa. Querían darme suficiente tiempo para finalizar y hacerlo satisfactorio para los fans. Necesitaba 13 para contar la historia que yo quería contar, y estoy absolutamente seguro que es suficiente y que todo el mundo puede sacar de el show algo especial. Esta temporada está diseñada para ser una carta de amor para los fans, así que hay algunas preguntas que están ahí fuera que serán respondidas, cosas que probablemente han sido olvidadas. Muchas de esas cosas serán examinadas, y en la estructura de esas cosas no sabes nunca quién va a aparecer. Estoy a mitad de la temporada ya en cuestiones de escritura y quiero mantener las cosas verdaderamente tranquilas y quiero que experimentéis esto sin especulaciones. Vais a tener algunas buenas sorpresas.

¿Cuándo transcurre la temporada cinco - 2015 o 2036?
Contínúa al día siguiente después del episodio 4x19 ("Letters of Tranist"), cuando ellos estaban escapando en el tren y Peter se da cuenta de que su hija a quién está mirando. Se titul "Transilience Thought Unifer Model-11". Algunas de las cosas en las que estoy interesado en esta temporada son qué pasó desde el momento en 2015 cuando fueron metidos en el ámbar, y ¿cómo fueron metidos en el ámbar?¿Cómo acabaron allí y cómo fue el día en el que aparecieron los Observadores? Esas son las preguntas que estoy realmente interesado en responder.

¿Qué persona es el verdadero foco de la resolución de la historia?¿Walter, Peter u Olivia?
En anteriores temporadas, ha habido mucha agitación por cómo durante una semana un personaje se podía sentir una cosa, y no la siguiete, lo cuál es la naturaleza de la televisión episódica. Pero este año es más como una saga donde los 13 episodio somo una enorme, extensa canción que tendrá lugar a través de los movimientos de un personaje: La odisea de Peter, la odisea de Olivia, la odisea de Walter. ¿Qué significa este viaje? ¿Por qué están pasando? Todo esto será importante, así que decir que un viaje es más importante que otro no es del todo correcto. Todos ellos están guardando puestos importantes que son temáticos de lo que estoy tratando contar. Vais a conseguir mucho más de dentro de sus cabezas. Estoy muy interesado en eso. El asunto de "el monstruo de la semana" es genial, pero quiero conocer la lucha emocional por la que esta gente está pasando en este nuevo mundo. Quiero estar con ellos para que así sus viajes sean todos importantes.

¿Atará todo la finale o quedará con un final abierto?
Tengo mis propios sentimientos sobre el final de las series porque soy un gran fan de la TV, así que ¿por qué emplearía cuatro años viendo una serie y lo terminaría de una forma que apestara? Cuando yo estaba pensando sobre cómo iba a pasar esto, pensé sobre lo que yo querría. Y lo que yo querría es que todo el mundo llegara a una conclusión natural que se ha ganado y sientas que es correcta. Pero yo puedo sentir todavía al día siguiente que los personajes están bien y puedo imaginar sus vidas en el futuro... así que pueda ir y sentir como que yo formé parte de una gran experiencia. Eso es lo que aspiro a proporcionar.

¿Tenías el final planeado o este ha evolucionado?
[El antiguo productor ejecutivo] Jeff Pinkner y yo ambos teníamos algunas ideas pero se volvió claro que la aumentación tenía que ocurrir. Pero cuando veáis el final, sabréis que yo lo sabía y que lo hice. Hay una razón específico por la que yo estoy tan confiado que sentiréis eso. Hasta hace tres meses cuando me encerré en una habitación para escribir la temporada, tenía un par de formas donde yo estaba pensando en ir, pero entonces se volvió claro cuál era la correcta y entonces lo supe. Y voy a dirigir el final de la serie. En parte siento que tengo que ser yo porque quiero todo exactamente como lo he imaginado y será todo culpa mía si no resulta... [risas]. - Tara Bennet



Fuente: SFX Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario