Anna Torv y Joshua Jackson hablan de la temporada Final y de decir adiós


Para Fringe, el principio del fin casi está aquí, pero Anna Torv y Joshua Jackson está dispuestos a disfrutar del viaje en esta quinta y última temporada. 


 Maggie Furlong de Huffington Post  se encontró con ellos luego de los tres primeros días de rodaje, para averiguar lo que podían decir acerca de la aventura de esta temporada en el futuro y a quién podríamos ver de nuevo.

Sus respuestas (totalmente herméticas y sin spoilers) son pequeñas cosas y puzles que los fans incondicionales de Fringe tienen que desvelar. ¿Quién crees que va a regresar para la última temporada? Suponemos que veremos más del personaje de Henry Ian Cusick incluido en el episodio 4x19, “Letters of Transit”, pero qué pasa con los amigos más viejos? 

“En realidad hay algunos personajes e historias que fueron muy importantes en el ADN de la serie en un principio que jugarán un papel importante a través de la última temporada”, dijo Jackson. Si. Impresionante. Cuando les dije lo emocionada que estoy con el final de temporada, pero que también al ver que es el final, Jackson tenía la analogía perfecta para resumir ese sentimiento: “Es como terminar un buen libro”. 

Sigue leyendo más cosas de Torv y Jackson, y primicias de su último Panel en los TCA.




ANNA TORV 

Sabes más de lo que va a pasar en esta temporada que nunca antes. ¿Eso lo hace más difícil para hablar sin decir spoilers?
En primer lugar, yo creo que es el primer año en el que nuestros guionistas realmente lo como planearon. Están preparados. Así que sabemos un poquito más, lo cual es terrible porque tampoco puedo decir nada. [Risas]. Sé un poco más de lo que suelo saber, y por eso, comienzas a crear tus propias versiones de las cosas porque de verdad quieres comprometerte con lo que, de hecho, vas a hacer. 

Es más duro saber, ¿no? 
Es verdaderamente divertido porque durante años he estado: “Ojalá que tuviera más información. De verdad que me gustaría saber -- Quiero planificar esto”. Y ahora estoy, “Eh, no está tan mal el vivir en el borde del abismo”. [Risas]. No les cuentes eso... dejarán de enviarme guiones. 

El episodio 4x19 “Letters of Transit”, fue un episodio increíblemente genial, así que oír que la temporada 5 continuará donde lo dejó hace que me emocione por ver qué pasará en el futuro esta temporada. 
Yo no estuve en el 4x19, así que estoy emocionada por ver ese mundo -- sólo hemos empezado. Siempre tendemos a tener cierto tipo de nuevo comienzo al principio de la temporada, y esto es eso. Y trabajar con distintas personas, es como una inyección. 

 La gran pregunta que surgió de la Comic-con fue ¿aparecerá de nuevo Henry Ian Cusick en esta temporada? 
¡No puedo decir nada! ¡No! ¿Me gustaría? Me encantaría que todos volvieran en el futuro. Pero no sé. Egoístamente -- muy egoístamente -- espero que tengamos una aparición más de Alt-Olivia, pero no tengo el control sobre eso. 

¡Ella es fabulosa! 
Lo sé -- es tan divertida. Pero les dijimos adios. Y al menos ella está feliz con Lincoln -- eso ha sido bonito. Pensé que añadieron un giro muy dulce. 

Incluso aunque signifique no más Seth Gabel. 
Lo sé, ¿verdad? 

¡Las despedidas en esta serie te rompen el corazón! Y todos empezasteis a llorar en la Comic-Con, lo que me hizo llorar. 
Jasika hace eso -- siempre consigue que todo el mundo empiece a llorar. 

¿Con qué final estarías verdaderamente satisfecha? ¿Quieres a Olivia y Peter juntos? ¿Quieres que quede eso abierto? 
Creo que todo eso depende de lo que lo preceda. No le estoy dando muchas vueltas a eso, honestamente, porque eso no es parte de mi trabajo en este momento. Quiero un viaje que cuente, también. Eso es en lo que estoy enfocada. Pero todo el mundo está siempre preguntando si yo quiero a Peter y Olivia juntos, y es como: “¡Claro! ¡Claro! Soy una chica”. Cómo llegan allí es otra pregunta, pero por supuesto que les deseo felicidad y paz y todas esas cosas. 

Recuerdo cuando la serie empezó, que apareciste de la nada. Ahora ya sabes que gran compromiso es una serie de televisión. 
¡Es inmenso! No me di cuenta de eso -- este fue el primer piloto que hice en los Estados Unidos, y cinco años después estás como: “‘Oh, dios mío!” Firmas y piensas, “¡los pilotos nunca son seleccionados!”. Literalmente volvimos a empezar la semana pasada, así que todavía no estoy reflexionando, y también no estoy pensando demasiado en el futuro. Pero hacer una serie de TV de nuevo … después del primer año habría dicho: “No -- ¿quiero matarme?” ¡No!”. Pero ahora diría, “¡Absolutamente!”. Hay muchas cosas sobre la televisión que aprendes a entender, y también habiendo trabajado con el cast con el que he trabajado, y siendo capaz de verles y cómo hacen las cosas, aprendes cosas. Es una bestia distinta, pero yo la entiendo mucho mejor ahora.


JOSHUA JACKSON

La Comic Con se convirtió en algo muy emotivo para todo el cast, aunque tú no derramaste ninguna lágrima.
Me sentí como un idiota, francamente, porque todos estaban tan emotivos. Para mi, quizás estoy conectado de manera diferente, pero estoy tan contento con la oportunidad que tenemos para acabar esta historia, de la manera que nosotros queramos. He estado en esto durante mucho tiempo....

[Risas] “Somos los mejores” (Mighty Ducks) se mencionó en ese panel de la Comic Con... 
Estubo, si. eso fue hace 21 años atrás, ¡es mucho tiempo! Supongo que he estado en eso lo suficiente como para saber que eso es una experiencia bastante extraña de tener, por lo que estaba disfrutando en la medida de lo posible. Simplemente no sé cuántas veces en tu vida vas a llegar a experimentar algo asi.

Tu tweet luego de los hechos fue más que una compensación por la falta de lágrimas.
Es genuino. Por más que se vierta amor en este sentido, hay el mismo amor de vuelta. Es raro... incluso en el mejor de los casos, como actor, tener la oportunidad de sentarte con la gente que está disfrutando de lo que tú estás haciendo, mientras que aún lo estás haciendo, es muy raro. Y luego tener esa respuesta tan apasionada, es abrumador -- en el buen sentido.

¡Cuando estés en una convención de fans de Fringe en 20 años, vamos a tener una conversación diferente entonces!
 Si, exactamente! [Risas.] Cuando esté bebiendo en la parte de atrás y fumando un cigarrillo Malboro Rojos, entonce va a ser algo diferente. [Risas.]

Obviamente, la gran pregunta es si Peter y Olivia acabarán juntos, pero sin importar el final, ¿crees que es posible complacer a todos? 
No, no hay manera de complacer a todos. El problema siempre con un final es eso, por primera vez en una serie de TV, se está decidiendo por la audiencia lo que se supone que deben pensar, porque allí es donde nosotros vamos a dejar nuestra historia. No creo que sea posible complacer a todos, pero espero que sea posible complacer a la mayoría de la gente. Y para la gente que no se sienta satisfecha con sus deseos personales -- como, por ejemplo, no creo que el show finalizará con Olivia y Astrid juntándose, de manera que ese grupo va a estar muy triste -- pero creo que podemos, con la mejor intención, tratar de hacer el mejor final y los mejores 13 episodios con los que podemos para tratar de poner fin a la historia donde queremos, entonces simplemente dejaremos que las cosas caigan donde puedan.

Pero este año sabes más que cualquier año anterior.
Sí, nos reunieron, de una forma complementaria y acogedora, pero nos permite como actores a adelantarnos a la serie. Así que muchas de las frustraciones de trabajar en una serie de una cadena de TV -- y no es sólo mi serie, es cualquier serie de TV -- es que todo el mundo desde el primero al último, la primera semana va como la seda, luego se va volviendo cada vez más complicado. Eso es una situación difícil para los guionistas, los actores, los directores, el equipo de rodaje, todo el mundo, y este año han hecho un verdadero esfuerzo conjunto para estar lo más adelantado que se puede humanamente. Nos da la oportunidad de salir a lucirnos.

Y con sólo 13 episodios, todos pueden ser realmente buenos. No hay un, por ejemplo, episodio para hacer un viaje. [Risas].
Exactamente. Nada de flashbacks. [Risas]. No lo admitiré en nuestra serie, pero se rumorea que ha habido episodios de rellenos en otras series que tienen 22 episodios, y con 13 no tienes que hacer eso. Estamos sólo a tres días dentro de el primer episodio, y tenemos cuatro guiones ya, que es algo que no se había visto en una serie de una cadena. Así que es genial - todo el mundo se siente verdaderamente confiado ahora mismo.

Hemos acabado con Alt-Livia, hemos acabado con Lincoln Lee... supuestamente. Hemos dicho adiós a tantos personajes en la pasada cuarta temporada -- ¿hay alguno que te encantaría que volviera para esta temporada final? 
Hay algunos personajes y tramas que eran verdaderamente importantes en el primer ADN de la serie que juegan un papel importante a través de la última temporada. [Joel] Wyman es un blandengue, así que no me sorprendería si obtienes un final satisfactorio para todos los personajes que has llegado a conocer en el transcurso de los últimos cuatro años.

¿Tienes algún final de temporada que crees que lo hizo bien? 
Yo era un grandísimo fan de “Los Soprano”, y aunque cabreó a mucha gente, creo que ese fue un gran final. Pero eso es lo que quiero decir -- es imposible tener un final que sea satisfactoria para todo el mundo. 

Simplemente no hagáis un corte a negro. Por favor. 
 Eso no es nuestro show. [Risas.]


INFORMACIÓN DESDE EL PANEL EN LOS TCA

Fringe de este Lunes en los TCA, el Productor Ejecutivo J.H. Wyman no señaló nada específico sobre la última temporada de Fringe, pero si dijo que, para él, quería que el show siguiera siendo el caótico drama familiar que siempre ha sido. 

“Es ‘¡Papá no sabe lo que es mejor para ti!’” bromeo Joshua Jackson.

En un modo más serio, Wyman dijo que quería que las relaciones sean fundamentales a medida que el show se acerca a su fin. 

“Hemos hecho mucho trabajo para que la gente se involucre en la mitología. Hemos hecho grandes cosas, hemos cometido errores, pero en la raíz de todo ello, estas personas son las que sobre los televidentes y los fans se preocupan”, dijo Wyman. “Creo que este año, lo que estoy verdaderamente conseguir es estar seguro que las relaciones obtienen recompensa. Esas relaciones son el punto culminante [del show]. 

Para Fringe, el principio del fin casi está aquí, pero Anna Torv y Joshua Jackson está dispuestos a disfrutar del viaje en esta quinta y última temporada. Maggie Furlong de Huffington Post se encontró con ellos luego de los tres primeros días de rodaje, para averiguar lo que podían decir acerca de la aventura de esta temporada en el futuro y a quién podríamos ver de nuevo. Cuando se intenta ser demasiado inteligente y salir y hacer las cosas diferentes, puedes lastimarte porque no estás enfocado en lo que es importante”, agregó. Cito algo que el escritor de Fringe Akiva Goldsman una vez le dijo: “Ser inteligente no es verdaderamente un sentimiento”. 

“Y es verdad”, dijo Wyman. “Hemos trabajado mucho para abrir tantas posibilidades, para que el final de estos personajes sea hermoso y conmovedor y significativo. De verdad quiero concentrarme en esas cosas. Para mi [el show] es una metáfora sobre cuán difícil es tener una familia en estos días y tiempos... que se necesita de mucho esfuerzo. Quiero que la gente vea este programa” para identificarse con el desafío. 

En cuanto al final propiamente dicho, dijo que hasta su propia visión está evolucionando todo el tiempo.

“Sinceramente creo que el show tiene un final natural. Es como siempre dice Josh, ‘es algo que sabemos que es correcto’”, dijo Wyman. “Pero cómo se concreta si está en un constante cambio”. 

Cuando me estaba enfrentando a ‘¿cómo voy a escribir 13 episodios que encierren todo [lo que el show ha significado para la gente]? ¿Cómo voy a emocionar a la gente? ¿Cómo voy a hacerles sentir que cuatro años de su vida fueron invertidos sabiamente? Sólo podía volver a lo que yo, como espectador, querría’” dijo Wyman 

Una vez que el final se haya emitido, él quiere que los espectadores tengan una “esperanza” y sean capaces de imaginar a los personajes de Fringe en las vidas que el show les dejo. 

“Algunas cosas [en la última temporada]” pueden ser inesperadas, algunas se puede que las esperáramos, pero quiero que se sientan que lo que han obtenido se lo ganaron”, dice.

Traducido con la colaboración de CrudPuppy
Fuente: Huffington Post

1 comentario:

  1. Dice un comediante argentino que lo que diferencia terminar un libro de "un buen libro" es que, cuando terminamos un buen libro, nos sentimos tristes. Qué buena analogía con respecto a Fringe, fue realmente un producto de calidad como no se había visto hacía rato en la televisión...

    ResponderEliminar