Nueva entrevista a los productores


Una semana después de que llegase el final de temporada, EW ha hecho una entrevista bastante interesante a los productores que por cierto, parecen tener todo muy claro. Os dejo con la entrevista que es bastante extensa:

EW: El final estuvo lleno de visiones del futuro de Fringe - o del posible futuro- desde un misterioso y trágico suceso en Detroit que provocó la perdida de un ojo a Broyles.¿Tenemos que seguir pensando en la versión de 2026? Deberíamos seguir adelante teniendo eso en cuenta, o fue solo una forma divertida de profundizar en el posible futuro?

J.Wyman: Las dos cosas. Nos encantó la de idea de ir al futuro y volver otra vez, porque nos permitió informar a los espectadores del show de algunos temas. Por eso sentíamos la necesidad de un elemento de ese futuro para aumentar la historia del presente, nosotros vamos a contar la historia. Este salto al futuro será parte de la artillería de Fringe, pero no esperes ''ir'' mucho allí. Pero lo que nosotros sabemos ahora- y es la parte importante- es que nuestro mundo se va a destruir.Eso es lo que nos espera. Creo que los fans deberían decir: ''Ese no es el futuro donde estaríamos interesados a ir''.

Seguid la entrevista tras el salto:


Jeff Pinkner: Una de las cosas que nos encanta es la noción de escoger contra el destino/sincronización. Claramente, lo que Peter hizo al final del episodio fue cambiar el futuro. Nuestro equipo está ''ahora'' en un camino independiente. Es poco probable que nosotros estemos en esa situación en 2026. Pero son los sucesos como el Detroit inevitables en cualquier versión del futuro?

J.Wyman: Y nosotros queremos que la gente se interese en estas preguntas. Nosotros sabemos lo que ocurrió en Detroit. Sabemos como Broyles perdió el ojo.

En el final del último episodio, nosotros volvimos para ver que la conciencia de Peter había vuelto al presente y que había escogido otra opción de la que se había escogido para llegar al año 2026. Esta nueva elección parece ser que afectó a toda la historia- pasado, presente y futuro. Él podría haberse eliminado él mismo de la existencia. ¿Podriáis darnos alguna pista sobre como deberíamos pensar en las consecuencias que esto conlleva? ¿Deberíamos estar debatiendo conceptos difíciles como la paradoja de Walter y como podrían ser estas relevantes para la historia?

Jeff Pinkner: Por supuesto. La parte más significativa en cuanto respecta a Peter es cuando Walter en el futuro le mira y le dice: ''Llevar tu conciencia atrás en el tiempo tendrá consecuencias'' Y hubo una muy significativa, la relación de padre e hijo entre Walter y Peter. Gran parte de la temporada fue sobre como Walter podría afrontar la idea de que tendría que sacrificar la vida de Peter para deshacer todo el daño que había hecho al universo. No le tuvo que hacer frente a ese hecho hasta el 2026. Eso es lo que se suponía que representaba.

EW: ¿Se ha ido William Bell (Leonard Nimoy) para siempre?

Pinkner &Wyman- Por supuesto

En el episodio ''Lysergic Acid Diethylamide'' nuestros heroes vieron un misterioso hombre abordo del Zeppelin. Después, Olivia dijo que era el hombre que la mataría. ¿Volveremos a saber algo de esto?

Pinkner: Esto sigue totalmente en juego. Sin ser muy ''spoileante'', hay cosas que piensas que tienes tiempo de explorar en cualquier temporada, pero no. Pero si, nosotros estamos muy interesados en este momento y tenemos implicaciones para esto.

Wyman: Mucha gente debe estar pensando: '' ¿Cómo sabía ella que él la iba a matar?'' Nosotros tenemos una respuesta a eso.

EW: ¿Cuál fue la importancia de que el entierro de Olivia se hiciero incinerándola sobre el agua?

Pinkner: La idea era que basándose en el deterioro del mundo en ese tiempo, los cuerpos se incineraban en el mar o solamente se incineraban.

En la intro gris, se incluyeron palabas como ''HOPE'' (esperanza), ''WATER''(agua) y ''BIOSUSPENSION'' (biosuspension). ¿Como eran estas palabras de relevantes para la Season Finale?

Wyman: No eran tan relevantes para el final sinó más bien para el futuro del show. En el pasado, nosotros usábamos palabras relevantes para el episodio. Pero esto es algo nuevo.

Mi teoria es que éstas palabras serán claves para el año que viene, y Peter será encontrado suspendido criogénicamente en el fondo del lago Reiden cerca de su antigua casa.

Pinkner: ¡No podemos confirmar ni desmentir tus teorías!

¿Hemos visto lo último de Sam Weiss?

Pinkner: Lo veremos.

¿Hemos visto lo último de Moreau, el futuro terrorista introducido en el final, interpretado por Brad Dourif?

Wyman: Brad es un actor fantástico. Nosotros mantenemos las opciones abiertas.

¿Quién llevó la ''máquina del fin de los días'' atrás en el tiempo?

Pinkner: Cualquier Walter mecánicamente colocó la máquina a través de un agujero de gusano o algún humano viajó a través del agujero y la trajo de vuelta. Sea así o no, lo veremos. La idea que trajimos fue que al menos ''La primera gente'' estaba formada por Walter, y que creó la máquina y la envió a través del tiempo.

Mi teoría es que un grupo de clones de Peter acompañaron la máquina atrás en el tiempo. Esto fue lo que hizo que en el futuro, Peter le dijese a Olivia que tenía la esperanza que un día el produciría un pequeño grupo de  Bishops.

Pinkner & Wyman: (Risas)

Un lector escribió: ''Querido Sr. Pinkner y Sr. Wyman, por favor, por favor, por favor decidme que Charlie y Lincoln van a seguir formando parte de la serie en la próxima temporada!!!''

Wyman: A nosotros también nos escantan.

¿Es éste el fin del romance entre Peter y Olivia? ¿O sigue en juego?

Pinkner: Bien, ahora, Peter no está ni si quiera en juego, de modo que la relación se rompe. Y ahora tenemos dos Olivias, así que sería interesante tener un triángulo amoroso con solo dos Olivias. Parece que una gran parte de los fans se resistían a la idea de la relación pero todo funcionó. Seguimos muy interesados en explorar esto. Afortunadamente es una historia larga, no queremos cerrarnos puertas, ya sea Bell o Lincoln y Charlie o Peter/Olivia.

Wyman: Pensamos que la gente está interesada en la relación, y nosotros también.

Pinkner: Hemos hablado desde el principio que Fringe es un drama familiar emmascarado como un show de ciencia ficción e investigación. Por eso se llama Fringe porque es sobre tres personajes que viven al límite de la vida y la sociedad y tienen dificultades para hacer frente sus propias emociones, pero que se encuentran y forman una relación entre si. Vamos a seguir siendo fieles a eso.

Traducción propia

Fuente: EW

10 comentarios:

  1. Pinkner y Wyman no tienen suficiente con crear un mundo paralelo sino osan viajar en el tiempo. Se podría resumir tal osadía con la siguiente ecuación: ciencia ficción más ciencia ficción igual enredo descomunal. Pienso que los guionistas no han explotado suficientemente las posibilidades que ofrece un mundo paralelo. Causó gran impacto cuando se veían dirigibles por N.Y. y billetes con la cara de Martin Luther King. Seguramente en EE.UU. es demasiado atrevido pensar en un supuesto país en el que no hubiera sido asesinado JFK y MLK. Eso si que es buena ciencia ficción. Lo de viajes en el tiempo y guerras apocalipticas es un tema muy trillado. Las películas Teminator explotaron este argumento hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  2. No puedo esperar la 4 temporada, la mejor serie de todos los tiempos.
    Felicidades por esta serie!!!!
    Espero que Peter aparezca de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Peter regresara, por nada lo ponen como personaje principal, solo quieren desesperarnos, hacernos sentir intrigados, imaginen que Peter vuelva despues de mucho sin verlo ¿Que impacto tendria? ¡Seria super!
    Ademas el ultimo dialogo de Pinker me aseguro que regresaria.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el giro que coge la serie, y espero y deseo volver a ver a Peter, y como no la relacion Polivia, aunque seguramente nos harán sufrir mucho, muchisimo.
    Una cosa que me tiene intrigada, ahora que se ha abierto los viajes en el tiempo, es:
    Si olivia cuando estaba en over There y veia a peter, era producto de su imaginación o podria ser la conciencia de peter que viaja en el tiempo quien intentó rescatarla???, como lo veis vosotros/as?

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído varias teorías de que Peter pepito grillo (el de Over There que ve Olivia) podría ser real y la verdad es que tenían mucha lógica así que yo creo que la cosa se va a poner muy interesante!!

    ResponderEliminar
  6. Si ese era Peter o la conciencia de Peter viajando en el tiempo, ¿por qué sólo lo veía ella? ¿Puede él controlar, quien le ve y quien no? ¿Por qué ese Peter tenía una personalidad tan diferente a la de nuestro Peter?

    ResponderEliminar
  7. Si es por personalidad, el Peter que veía Olivia en Over There se parece más al Peter del 2026, aunaque con la apariencia de Peter 2010.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer estos comentarios sobre las visiones que Olivia tenía de Peter en "over there" porqué justo pensé lo mismo hace unos días: que podría ser "Peter futuro" avisándola. Luego me acordé que Olivia llegó a ver una visión de "nuestro" Walter en la sala del hospital psiquiátrico en el episodio 3 (The Plateau) y me hizo dudar sobre ello... Pero sigo pensando que algo debe haber en esas visiones...

    Y bueno, esto otro ya no tiene nada que ver con Peter pero si con Walter/Walternate... y que no sé porqué me ha venido a la cabeza ahora: os acordáis de uno de los capítulos de la primera temporada donde volvían a encerrar a Walter en el manicomio (creo que era el episodio de la Ecuación)... Cuando lo encerraron en una celda, sedado para calmarlo, Walter vio una visión de si mismo de pie junto a él pero algo distinto, no sé si con traje pero era algo así a lo "Walternate"... Era un Walternate futuro? Simplemente una visón efecte de las drogas? Siempre nos lo dejarón ahí en el aire.

    Y otra cosa que acabo de recordar: en la segunda temporada, a parte de White Tulip, otro episodio que te hace pensar en los viajes en el tiempo es el episodio 2x14 (The Bishop Revival) dónde el villano del episodio era un científico de la época de la Alemania nazi (al final del episodio te enseñan la foto del padre de Walter junto con más gente, entre los cuales estaba el villan con el mismo aspecto).

    jajaja! Madre mia, creo que tengo demasiado tiempo libre!

    ResponderEliminar
  9. Hasta que no vuelva la 4T no sabremos cuál va a ser la línea (si Peter efectivamente nunca ha existido, o sí sólo es una ausencia en una determinada línea espacio-temporal, si está perdido, si esa situación es reversible, etc, etc, etc...), pero yo también he pesando en si vamos a ver un "revisión" de lo que hemos visto en la T1, T2 y T3 (no de todo, sino de ciertos acontecimientos) bajo una nueva luz....A mí me gustaría, aunque sólo fuera de unos pocos hechos, especialmente si eso sirve para llenar los agujeros que han ido dejando sin explicar. Pero no se si eso sería un movimiemto inteligente con respecto a lo que es la serie como producto televisivo, podría resultar repetitivo. O lo pueden hacer muy bien y en su dosis justa mezclado con novedades, y resultar muy bien (sería muy chulo que en la T4 explicaran esas pistas que nos han ido dejando y que en su momento nos dejaba mosqueados.....eso sí sería para quitarse el sombrero).

    Pero hasta septiembre, todo es especular.

    ResponderEliminar
  10. Me juego un huevo a que el broyles de este lado pasa al otro y para no decirle que el alternativo murio en algun episodio el broyles de este lado va hacerse pasar por el del otro lado y nos van a poner la cabeza loca jajaja.

    ResponderEliminar