Reportaje a Anna Torv en SFX Magazine

La Olivia de Fringe está teniendo una doble de diversión en el drama del FBI salta-universos paralelos.

Tienes que perdonar a Anna Torv por estar un poco esquizofrénica estos días. Desde el final de la segunda temporada de Fringe, Torv ha estado con el doble de trabajo en la serie interpretando a la agente del FBI Olivia Dunham y su doble del mundo alternativo (apodada Bolivia por los guionistas) en los distintos que van cambiando de realidad.

En un descanso del rodaje en el centro de Vancouver, Columbia Británica, Torv toma té y reflexiona en cómo ha sido estar a caballo entre las dos Olivias durante meses, “No he tenido realmente la oportunidad de interpretar a la Olivia alternativa apropiadamente para ella misma”, considera. “Ha sido nuestra Olivia, pensando que ella es la Olivia alternativa y entonces la Olivia alternativa haciéndose pasar por nuestra Olivia. Así que, ha sido un poco complicado trabajar esa parte. Lo que encuentro interesante es cómo claramente estoy viendo a Olivia. No creo que tengas esas oportunidades donde de verdad llegues a dar un paso atrás y mirar a un personaje desde una perspectiva mientras lo interpretas desde otra”.

Torv dice que la sutileza ha sido el desafío más grande ya que ha tenido que interpretar a ambas mujeres en matices más que en grandes cambios. “Me habría encantado si hubiéramos ido directamente y hacerla un personaje completamente diferente, pero esencialmente las diferencias son sutiles. Ha sido también tan divertido interpretar en el otro lado, que parece algo como, ‘¡Vaya! Esta es una energía completamente distinta’”.

Fans y críticos se han dado cuenta de cómo de rápida es Bolivia para reír, sonreír e incluso tomar el pelo a sus co-trabajadores – tan distinto de Olivia. Torv sonríe a eso y está de acuerdo, pero añade, “No me importaba que ella fuera tan reprimida. En realidad creo que había algo – esto suena contra intuitivo – pero hay algo en realidad liberador en eso. Tan a menudo, tienes a los tíos que son los callados, del tipo silencioso que hacen las cosas duras. Entonces, tú tienes a las chicas que son todo emociones y charlando y hablando sobre sus sentimientos, resolviendo sus relaciones.”

Al interior de la entrada, el resto del artículo... (leer más)


“Pero tenemos a la mujer que no habla tanto, que es extremadamente reprimida, que simplemente va y hace el trabajo, no tiene mucha vida en casa. Después, tenemos a los dos tíos [Walter y Peter Bishop] que se sientan en el laboratorio, que es esencialmente la cocina, cocinando galletas y tratando de resolver la situación de uno respecto al otro. Realmente siempre he encontrado esa parte de eso interesante. ¿Por qué no puede ser una mujer un poco más guay y un poco reprimida sin ser un gran dilema? Así que siempre he disfrutado bastante eso, en honor a la verdad”.

Nativa de Australia, Torv apareció en bastantes proyectos de televisión y cine en su país natal, pero Fringe representa no sólo su primera serie en EEUU sino también la primera vez que es cabeza de cartel. Después de tres años en ello, ella dice que incluso con la demandas de horario no se arrepiente de haber cogido el trabajo. “No sabía realmente qué esperar, pero ha excedido todas mis expectativas y lo ha hecho durante mucho tiempo. Yo no sabía qué esperar, pero estoy contentísima”.

“Me encanta que sea tan amplio”, continúa. “No se ajusta a ningún género en particular. A veces hemos tenido episodios que son realmente algo mágicos. Hay partes que son realmente intensas. Hay partes que son realmente como deprimentes y sucias. Tiene humor y un poquito de romance. El hecho de que sea tan amplio en su espectro y en sus historias, que no tiene miedo de ir, ‘Vamos a hacer este salto, ¿debemos?’ Todos vamos, ‘¡Sí! ¡Vamos!’”.

Torv incluso admite que el intercambio de su personaje esta temporada ha inspirado algunas reflexiones existenciales de si misma. El hecho que Walter y Peter no se dieran cuenta rápidamente que las Olivias no son las correctas ha sido “un poco aterrorizante. No creo que sea simplemente esta persona física que puede que camine de una forma determinada o hable en una forma distinta, todos esos trocitos y piezas que están en el exterior. Es lo que está en el interior”.

Sin embargo, ella sabe que la torpeza de Peter va a provocar para una diversión complicada cuando lleguen las ramificaciones románticas del intercambio, esencialmente porque se acostó con Bolivia. “Por supuesto, tú quieres que ellos estén juntos”, sonríe Torv. “Está preparado de esa manera, ¿pero qué haces cuando de repente tus dos chicos acaban juntos? El hecho es que han sido capaces de dar un poquito de eso e incluso así, es un pasito hace delante y diez hacia detrás. Creo que es brillante.”

Simplemente lo que esto va a significar para ambas mujeres, y cómo van a cambiar fundamentalmente sus experiencias todavía está por venir, pero Torv promete que habrá mucho que explorar cuando todo esté correcto. “Creo que será la prueba porque esa es la parte interesante de todo esto, también. Obviamente, hemos estados siguiendo a nuestra Olivia y a nuestro equipo durante dos temporadas. Así que nuestras lealtades están definitivamente ahí, pero cuando empiezas a ver el otro lado, resolviendo casos ye interactuando y trabajando unos con otros, te das cuenta que ellos están simplemente luchando por su causa. Ninguno de ellos es bueno o malo, o ninguno está en lo cierto o equivocado. Eso es con un poco de suerte la segunda mitad de la temporada”.


(Agradecimientos a CrudPuppy por la traducción)
Articulo original: SFX Magazine #204

No hay comentarios:

Publicar un comentario