Pinkner y Wyman hablan sobre los personajes

Continuando con el reportaje de la serie que aparece en la última edición de la revista SFX, les dejamos una nueva traducción de una parte de este, en donde los productores ejecutivos de la serie Jeff Pinkner y J.H. Wyman, se refieren a los principales personajes de la serie. (Leves spoilers)
(Agradecimientos a CrudPuppy por la traducción)

Olivia

“Olivia está atrapada en el otro mundo”, explica Pinker sobre el desgarrador dilema de la Agente Dunham al principio de la temporada. “Walternate comenzará a hacer experimentos con ella para entender cómo es capaz de cruzar con seguridad entre universos. Walter ha aprendido como enviar cambiaformas –cosas que no son humanas– a través de forma segura. Usando la metáfora de la llamada a las armas, que podría ser un arma muy importante para ser capaz de invadir un país extranjero sin que sepan que estás yendo”, él insinúa. “Pero más importante, desde un nivel emocional y de personalidad, estando allí y viendo cómo son la gente en el otro lado y en qué creen que les hemos hecho, cambiará fundamentalmente la forma de ver el mundo de Olivia y su perspectiva de sus amigos en nuestro lado si, y cuando, ella vuelva. Sin mencionar que todos sus amigos y colegas están pasando tiempo con su versión alterna, que los cambiará a ellos y su perspectiva, así que el tiempo que ha pasado allí generará consecuencias argumentales específicas y lo que es más importante, ramificaciones de carácter profundamente emocionales."

Wyman apunta incluso más, “Estamos siempre buscando maneras de dimensionalizar a los personajes y esta es una gran oportunidad para nosotros de que las experiencias por las que va pasando Olivia la vayan informando como a un personaje evolucionando. Ella va a volver y comprender que muchas de las formas en las que ella ha dirigido su vida anteriormente necesitan cambiar porque ellas son, en una manera extraña, dañinas para su psique y su experiencia vital. Ella no ha disfrutado lo mejor de la vida por las cosas que le pasaron cuando era niña. ¿Puedes imaginar enfrentarte cara a cara con tu propia versión alterna, que es de hecho una versión más brillante, mejor de ti mismo? Puede ser desgarrador y revelador”.

Al interior de la entrada, el resto de la nota... (leer más)


El Senador “Walternate” Bishop

“Walter: conocemos su historia muy bien”, explica Pinkner, “y ahora podemos ver el otro lado de la moneda con Walternate. Su hijo es robado por gente que él llega a darse cuenta son invasores provenientes de otro universo. Fundamentalmente que cambiaría tu sendero vital”.

Bolivia

“Sabemos que en nuestro lado, Olivia cuando era una niña tuvo una complicada unidad familiar”, explica Pinkner. “También fue sometida a esas pruebas de Cortexiphan que cambiaron fundamentalmente su perspectiva sobre el mundo. La hizo convertirse en un soldado y en una salvadora a expensas de su propia felicidad. Pero eso no pasó nunca para B-Olivia”, él cuenta de su topo alternativo. “Ella es de todos modos un agente en la División Fringe y alguien que todavía quiere cuidar a la gente y resolver estos casos, pero para ella está más relacionado con la competición y ganar. Ella se mete en ellos con un diferente sentido del gusto.”

Walter Bishop

El sacrificio de Bell “Allí” llevó a la lectura de su testamento y a Walter a descubrir que él es el único accionista de Massive Dynamic. Esencialmente es el regalo de la Caja de Pandora, y Wyman dice que era una historia demasiado buena para no explorarla. “Realmente no lo planeamos. Estábamos trabajando en la historia y se introdujo en nuestra consciencia como algo salvaje. Pero cuando algo así queda dicho, sabes que es lo correcto”. Sin embargo, Wyman asegura a los fans que el laboratorio en el sótano seguirá siendo la guarida de la pandilla. “Como a un viejo rockero, creo que hay ciertas guitarras que le gustan a Walter. Hay una zona de confort allí y él puede pensar allí, y es una gran parte de lo que él es y de lo que ha sido. Vamos a estar mucho todavía en el laboratorio pero algunas cosas entretenidas irán ocurriendo también en Massive Dynamics”.

Peter Bishop

Aunque Peter hizo la decisión consciente de volver a su realidad de adopción, eso no significa que Walter y él hayan arreglado todo, dice Pinkner. “Su relación es una de las cosas fundamentales en el núcleo de nuestra serie. Walter estaba salvando la vida de Peter aunque fue robándole de su mundo, y ninguna de esas cosas pueden ser deshechas realmente. Pero Peter crecerá para al menos entender la situación de Walter, o incluso estar dispuesto a reconocer que el podría haber tomado la misma decisión. Hay una diferente percepción ahora basada en honestidad por parte de los dos pero esta cambia el qué sienten por el otro, y en el cómo se siente Walter consigo mismo porque él ha estado viviendo con ese secreto durante tanto tiempo”.

Pinkner explica que Peter también va a tener que tratar con el estar involucrado con dos Olivias. “Peter y Olivia realmente se importaban el uno por el otro y nosotros lo dispusimos para genuinamente conseguir una relación entre ellos y no simplemente forzar a los dos personajes a estar juntos. Dejamos que se fuera desplegando naturalmente a medida que pasaba el tiempo de tal manera que ahí hubiera cierta autenticidad. Y la idea de que podrías tener un casi triángulo amoroso entre dos versión de la misma persona es tan claramente Fringe”, dice entre risas. “Como siempre, realizamos toda nuestra narración a través del prisma de nuestros personajes y la idea de que él esté saliendo con una versión de Olivia es un dilema tan interesante. Y debe Olivia encontrar su camino de regreso va a proporcionarles a ellos grandes complicaciones y cosas que tratar”.

Fuente: SFX Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario