Walter Bishop en Rolling Stone

La última edición de la revista Rolling Stone, la cual sale a la venta el próximo 16 de septiembre, contiene en su interior una lista de los que consideran los mejores 18 personajes de la televisión de esta temporada. Entre ellos, Walter Bishop. El artículo incluye una descripción del personaje, además de algunas declaraciones de John Noble muy al estilo de la revista. (Click en la imagen para ver más grande)


Tras el salto, la traducción del artículo... (leer más)

El Científico Loco

Dr. Walter Bishop, Fringe

En lo exterior, el Dr. Walter Bishop es el estereotipo de un excéntrico profesor: arrugado, quisquilloso, amante de los cereales FrankenBerry. Pero al ser interpretado por el actor John Noble, Walter es el científico más loco y psicodélico de la televisión – saltador de universos, un genio consumidor de drogas que da a Fringe su margen psicodélico. “Él es un deleite de hombre, ¿no?” dice Noble. “Nunca te aburres con Walter.”

Un ex-bioquímico de Harvard que paso 17 años en un manicomio, Walter ayuda a los federales a investigar una siniestra conspiración conocida como “el Patrón.” Noble lo interpreta como un personaje trágico. A pesar de que viaja entre dimensiones, no encaja en ninguna parte. “Walter es una parte de un artefacto arqueológico,” dice Noble. “Es por eso que es capaz de intuir tan asombrosamente – pero también es la razón por la que arruina sus relaciones personales. Como en todo lo demás que hacemos en Fringe, hay un matiz de tristeza.”

Al igual que Walter, Noble tiene una pasión por la física teórica (“Me parece inspirador estudiar como este agitado pequeño mundo es sólo una pequeña fracción de todo el lío”) y el stone rock (“Toda esa música de los ’60 -- ¿de dónde realmente viene? A veces pienso en los sesenta como un portal en el tiempo”). ¿Hay algún ícono del rock que a Noble le gustaría ver en Fringe? “Tom Waits,” dice. “Ahora hay música para deprimirse. Un día, uno de los productores preguntó si podríamos conseguir a Tom Waits para un papel como invitado. ¡Todos comenzamos a gritar como colegialas!”

Fuente: Rolling Stone

1 comentario:

  1. Aguante Walterrr!!! un idolo... desde Fringe, uno de mis actores favoritos...

    ResponderEliminar