Peter Weller se refiere a Fringe

Como ya sabemos, el episodio de esta semana "White Tulip" contará con la participación como actor invitado de Peter Weller, el protagonista de la película “Robocop”, quien interpretará a Alistair Peck, un misterioso hombre a quien el equipo de Fringe deberá investigar. A continuación les dejamos un reportaje con una entrevista a Weller, donde el actor se refiere a su participación en Fringe, además de revelar varios spoilers sobre su personaje.

“Lo que realmente me gusta al respecto, es que es un romántico,” comenta Weller sobre su personaje. “Es un tipo que viaja atrás en el tiempo y está haciendo algunos sacrificios graves en términos del sustento y bienestar de otras personas, para regresar y salvar a su esposa de morir en un momento ridículo, por un error que cometió. Está tratando de encontrar la redención y regresar a la única persona que realmente significa algo para él. Es tremendamente romántico y muy emocionante. Sólo eso me bastó para que me dieran ganas de participar en ello.”

Los viajes en el tiempo es un concepto popular dentro del género de ciencia ficción, por lo que será emocionante para los espectadores ver como Fringe trata el tema. “También, en particular la forma en que están manejando los viajes en el tiempo. Lo que el campo eléctrico hace alrededor de la persona quien está viajando en el tiempo, es absorber la energía del espacio físico, consiguiendo así que la energía sea desviada. Es algo muy fabuloso para mí,” cuenta Weller. “No entiendo mucho la ciencia, pero la ciencia ficción es un tropo extraordinariamente imaginativo. La gran ciencia ficción es algo así como una autobiografía del mundo, si sigues la historia, tendrás una especie de registro lineal de grandes acontecimientos mundiales, luego tendrías interceptada vertical o temáticamente la ciencia ficción. ¿Qué pasaría si hiciésemos esto? Todo lo que está afuera de esa experiencia lineal, ese es el gran regalo de la ciencia ficción, es divertido. Si tienes algo de mente creativa, ya estás compitiendo con ella"

Fringe no sólo llevo a Weller de regreso a sus raíces de ciencia ficción. Sino que también le exige a sus músculos de actuación como lo mejor de su trabajo de teatro. “Hay escenas que son cuatro páginas de explicación y diálogo, pero realmente bien escritas. No son sólo expositivas, son escenas dramáticas que justifican el amor, la necesidad y la familia. Esos fueron los desafíos. Desafíos para hacerlos cobrar vida. Todo se basa en perder a alguien que amas, así que sigo el método. Yo vengo de Elia Kazán y Uta Hagen. Tienes que conectar tu vida personal a ello aunque sea desagradable. Tengo que imaginarme qué sería perder a mi esposa. Este hombre perdió a su novia y eso es algo difícil de sobreponer. A los 60 años quieres sentarte a la orilla del mar y no recordar esos horrores posibles. Ese es el reto más grande, como acceder al dolor de perder al ser más querido en el mundo para ti.”

Tras el salto el resto del reportaje...

Leer más +++

"Cuando estábamos filmando Odyssey 5, en la mitad, o en la mitad de White Tulip, tienes que hacerlo creíble. No tiendo a quedarme afuera y hablar sobre ello. Estas en el medio de ello, estas en el centro de FOX donde se hace todo. Es de verdad difícil ver todo desde afuera y ser objetivo. Nunca tuve una conversación con Manny Coto sobre ciencia ficción. Solo conversamos sobre relaciones humanas, nunca me senté en un set de película a hablar sobre el tipo de película que hacía. Eso es fascinante.”

No hemos visto a Weller por un tiempo porque él ha estado ocupado trabajando en un doctorado de Historia del Renacimiento Italiano. Fringe lo llamó cuando él estaba estudiando. “Es lo de siempre. Llamaron a mi agente y les dijo, ‘Realmente nos encantaría hacer esto.’ Yo había visto un poco el show. Mi esposa es una gran fans de él, y le dije, ‘Cariño escucha, tenemos esta oferta ¿qué piensas?’ Tengo que decir honestamente que soy muy exigente sobre ser estrella invitada en horario estelar de televisión. Mucho de eso es entretenido, pero perjudica cosas. Fringe es único. Es lo mejor que la ciencia ficción puede ser. Es fantástico y entretenido, pero tiene una cosa humanista de las personas, los lugares, y las cosas y relaciones. Mi esposa dijo, ‘Creo que es brillante.’ Por lo que lo leí y era brillante. Así que le dije, ‘Estoy dentro. No me importa cuánto dinero sea, es fantástico.”

El equipo de Fringe sin duda también se apoyó en las técnicas de actuación de Weller. Compartiendo escenas con Noble, reconocerán el Peter Weller-ismo que añade a sus escena. “John y yo comenzamos a inventar, y John es un actor muy ingenioso. John es un caballo de batalla. Ha hecho teatro y de todo. John está muy en sintonía al espacio físico y movimiento dentro de una habitación, así que una de las cosas que hago bien es inventar físicamente en una habitación. Algunas personas dicen que soy herramienta pesada, pero yo no le llamo a estas cosas herramientas. Les llamo vida física. El director realmente me dio mucha libertad de acción para trabajar con cosas.”

Ahora que ha trabajado con el casting, Weller no es solo un fan del el show, sino de todo el equipo que lo produce. “Es uno de los mejores equipos en el mundo. No hay egos en el casting, lo que no es muchas veces el caso. He estado en el mundo de las películas por muchos años y estoy seguro de que cuando era más joven formaba mis rabietas. Después de un tiempo solo quieres terminar el trabajo, particularmente cuando es una papel grande en un gran show. De verdad quieres hacer el mejor trabajo y la forma de hacerlo es que todo el mundo ponga su ego en espera. Aunque en un set de película no sea una democracia, es esencialmente una oligarquía. Si todo el mundo es receptivo a las ideas, entonces de verdad terminas las cosas. Dicho eso, y no estoy diciendo esto solo porque estaba en el show, porque después de 60 o 70 piezas de trabajo, ese show tiene su accesibilidad igualitaria para todo el mundo, es mágico. En la mafia dicen que el pescado apesta en la cabeza, lo que significa que si tienes a un desgraciado dirigiendo, todos se sienten como un desgraciado. Este show es la antítesis de ello. Los escritores estaban disponibles para mí por teléfono. Los directores estaban disponibles día y noche. El equipo me ayudaba mucho. El casting fueron gemas, tres personas talentosas, yo solo tenía la bola."

Por ahora, Weller se muestra satisfecho con el mensaje que su episodio de Fringe imparte al mundo. “Cualquier cosa que pueda ayudar a alguien a partir el pan en lugar de levantar un arma con alguien, merece la pena. Todo el episodio es sobre el amor y el deseo por amar, y la perdida de tus seres queridos.”

Fuente: Hollywood News

No hay comentarios:

Publicar un comentario