Los universos paralelos en televisión

Esta semana me ha llevado una gran sorpresa al ver dos programas de televisión que han abarcado el tema de los universos paralelos entre sus tramas. Y es que sin duda, este tema está de moda hoy en televisión, teniendo a Fringe como uno de sus principales exponentes. La idea que más se plantea en los shows, es la Teoría de los Universos Múltiples de Hugh Everett, teoría que aparece dentro de la mecánica cuántica, la cual plantea que cada resultado posible de cada acontecimiento puede definirse o existir en su propia historia o universo. Para que quede más claro vayamos a la explicación que nos entrega Walter en el episodio 1x19: “The Road Not Taken:

“La mayoría de nosotros siente la vida como una progresión lineal. Pero es una ilusión, porque todos los días la vida nos presenta una serie de opciones. Por eso, la vida debería parecerse más a esto (ver imagen). Y cada opción nos lleva a un nuevo camino, por ejemplo: ir al trabajo, en vez de quedarse en casa. Y cada opción que tomamos crea una nueva realidad.”

Al iniciar el tema, dije que me había llevado una sorpresa con dos series de televisión que esta semana abarcaron el tema de los universos paralelos de Everett. Si quieres saber a qué series me refiero, y que es lo que se planteó en cada una, puedes continuar leyendo haciendo click a continuación.


Al primer programa al que haremos mención, es a la serie de ABC FlashForward, específicamente al episodio 1x10 “A561984”, el cual fue emitido con anticipación el día lunes de esta semana en Australia. En él, Lloyd Simcoe le explica a Olivia, cómo algo que no ocurrió en este mundo pudo ocurrir en otro. Si eres seguidor de la serie y aún no ves este episodio queda bajo tu responsabilidad ver el video.




Por otro lado, hoy comencé a ver una miniserie de la BBC la cual comenzó la semana pasada, y que lleva por nombre Paradox. La serie cuenta la historia del científico Dr. Christian King que recibe en su laboratorio una serie de imágenes provenientes del espacio anunciado una gran catástrofe próxima a ocurrir, este junto a la detective Rebecca Flint deberán usar las pistas que dan esas imágenes para tratar de evitar la tragedia. En el episodio 1x02 transmitido esta semana se puede apreciar un diálogo muy similar al anterior.




Desde ya recomiendo 100% estas series. Como podrán notar, ninguna está muy avanzada, es más, el episodio 1x11 de FlashForward será emitido a principios de este próximo año, por lo que pueden ponerse al día con la serie durante este tiempo.

¿Y tú? ¿Conoces alguna serie que haya tocado este interesantísimo tema?

Agradecimientos a Tradublando.com & Subs-Team.Tv por los subtítulos de ambas series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario